Real Madrid recibe al Barcelona para dar vida al Clásico número 235

Madrid, 23 dic (PL) El balón rodará a las 13:00 horas de hoy en el cesped del Santiago Bernabeu, para dar vida al Clásico número 235 entre el Real Madrid y el Barcelona.
El partido más mediático del universo deportivo llega en la última jornada del año de la Liga Española de fútbol, la cual comanda el club catalán, invicto con 42 puntos en 16 presentaciones.
El cuadro blanco, por su parte, se encuentra a 11 unidades, ubicado en el cuarto lugar de la clasificación, por detrás también del Valencia y el Atlético de Madrid.
En la historia de estos choques, la ventaja la poseen los anfitriones de este sábado con 95 victorias, por 91 de sus rivales y 49 empates.
El exjugador del conjunto madrileño, Manolo Sanchís, intervino en 43 encuentros de este tipo, mientras el también exmerengue Paco Gento, lo hizo en 42 ocasiones, al igual que la leyenda azulgrana Xavi Hernández.
El máximo goleador es el astro argentino Lionel Messi, quien llegó a 24 dianas en el último desafío liguero disputado en abril del presente año.
Lo siguen un poco alejados los artilleros blancos Alfredo Di Stéfano (18), Cristiano Ronaldo (17) y Raúl González (15).
El primer encuentro entre blaugranas y merengues se jugó el 13 de mayo de 1902 en el hipódromo de la Castellana, con un resultado favorable para el Barcelona de 3-1.
La mayor goleada del Real Madrid a su archirrival fue un 11-1 como local, el 13 de junio de 1943, por la otrora Copa del Generalísimo, actual Copa del Rey. En tanto, los catalanes consiguieron un 7-2 el 24 de septiembre de 1950, también como dueños de casa.
Dentro de estos duelos sobresalen siete finales de Copa del Rey, de ellas cuatro con final feliz para el conjunto de la capital española.
Asimismo, en la Supercopa de España ambos se han visto las caras en seis ocasiones, también con sonrisa definitiva para vigentes titulares de la Liga, la más reciente de ellas en el pasado mes de agosto, tras el último Clásico.

Deja tu comentario